Wednesday, January 12, 2011

“Hasta siempre”

Supongo que esta es la despedida, miguelo. Aquí es donde nuestros caminos toman distintas direcciones, donde después de 15 largos y buenos años, nos decimos adiós. Y ya está, no hay más. Sé que nunca nos voleremos a ver, al menos, por el momento, que ya nunca veré brillar tus ojos azules, ni podré oler tu colonia, sé que ya nunca podré reirme de tus chistes ni quejarme de tus defectos. Las cosas han cambiado desde que no estás y no precisamente a mejor, pero sé, que aunque no lo sea, tengo que aprender a ser fuerte. Porque tú lo has sido y hay una cosa que tengo muy clara, estés donde estés, seguirás luchando por lo que quieres, igual que lo has hecho aquí.

¿Sabes? Recuerdo cuando me dormía encima de ti en el sofá, me acuerdo de cuando me levantaba temprano para pasear contigo y cuando me acostaba tarde porque quería despedirme de ti y sabes.. en esos momentos nunca pensé que llegaría esta, la verdadera despedida. Sabía, que aunque el cielo se apagase, aunque explotara una guerra, tú estarías ahí, para protegerme, para quererme. Pero ya no estás.

Tenías la extraña manía de no preocuparte por nada, pero preocuparte por todos. Tenías esa sonrisa tonta, que nos cautivó a todos y esa forma de querer, que nos ha enganchado a todos los que te conocíamos. Hoy, día 12 de Enero del 2011, entre lágrimas y sonrisas, te hemos despedido, oficialmente. Nos hemos agarrado a la idea de no volverte a ver, de no poderte abrazar, pero nunca a no poder quererte. Nos has dejado aquí tu fuerza, y tus ganas de vivir, tus ganas de comerte el mundo. Nos has dejado cada vez que has vencido y todas las derrotas, nos has dejado cada batalla, cada gesto.

Perdón por cada discusión, por todas las veces que no fui todo lo buena que merecías que fuese. Y gracias por todo, sin más. Te quiero muchísimo. Te echo de menos. Pero, ¿sabes? Estoy orgullosa de ser tu nieta, porque pondría la mano en el fuego cienmil veces sin miedo a quemarme, al decir que eres el mejor abuelo que he podido tener y prefiero, estos 15 años y que ahora nos dejes a no haberte conocido. Esto es todo... descansa en paz.

No comments:

Post a Comment